En su sesión del martes 3 de mayo, la enfermera Irene Recio Andrade impartió la charla “Comer bien nos da salud” en la que intentó que los asistentes identificasen qué hábitos alimenticios son saludables y cuales deben evitar.
En su intervención destacó las aportaciones de la dieta mediterránea y recomendó el consumo de fruta, verdura, legumbres, pescado azul y aceite de oliva, así como una ingesta moderada de carne. Identificó también algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para el colesterol, la hipertensión o la osteoporosis, aconsejando por un lado, reducir el consumo de sal, azúcar y grasas, y por otro incentivando el consumo de agua, leche y otros derivados lácteos.
Irene Recio destacó a su vez la importancia de hacer cinco comidas moderadas al día, tener una alimentación variada y realizar ejercicio físico. Entre los malos hábitos que se suelen dar en muchos hogares habló de un excesivo consumo de carne que aconsejó paliar con un incremento de platos de verduras, frutas y pescado azul.
La enfermera Irene Recio volverá el martes 10 de mayo a la Casa de la Cultura para impartir la charla “Cuidemos nuestros sentidos”. A ella podrán asistir todos los mayores de 60 años que lo deseen.
________
Más información sobre el taller "Vivir con salud"...