martes, 17 de marzo de 2009

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD MENCIANA

Durante la pasada navidad varios miembros de la Asociación Juvenil Cuatro Esquinas Mencianas y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella arreglaron los juguetes que los vecinos les fueron llevando al antiguo consultorio médico para ser donados posteriormente. Una campaña que acaba de culminar con la colaboración de la ONG de Puente Genil "Amigos de África" y que ha permitido que numerosos niños de Gaza puedan disfrutar ya de estos juguetes donados por los mencianos.
Además actualmente Cuatro Esquinas y la Cofradía de Jesús Cautivo están embarcados en otra inicativa solidaria. Se trata de recoger medicamentos que tengamos en casa y donarlos para que sean entregados a personas de distintos lugares del mundo, especialmente a zonas de conflicto bélico.
El lugar al que los vecinos pueden llevar las medicinas es el local que la Cofradía tiene en la calle García Lorca durante la cuaresma. Señalar además, que allí pueden llevarse incluso medicamentos caducados ya que posteriormente serán evaluados y separados.