martes, 31 de marzo de 2009

III EXALTACIÓN DE LA SAETA

Dentro de los actos del XXV Aniversario de la Peña Flamenca de Doña Mencía, el viernes se celebró en la Casa de la Cultura la III Exaltación de la Saeta.
Tal y como comentaba en la presentación el presidente de la peña, Antonio Camacho, hace tres años se comenzó a organizar este evento con el objetivo de agradecer a todas las personas que colaboran con la peña, el apoyo que muestran hacia ella.
Camacho también tuvo unas palabras para reconocer el esfuerzo que realizan las cofradías durante todo el año para sacar sus procesiones por las calles de Doña Mencía. Pasos de los que disfrutan todos los mencianos y visitantes y que como comentó el presidente de la peña, cada año crecen más.
También animó a los que no colaboran en la vida del pueblo y en la Semana Santa a que se decidan y lo hagan. Además animó a los saeteros a que intervengan y enriquezan con sus voces la Semana Mayor de Doña Mencía: "las personas que teneis esa virtud, seguid partipando".
En la noche del viernes fueron Ángel Fernández (Naranjito) y Pepi Abad quienes deleitaron al público menciano con sus voces. Dos saeteros que estuvieron acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas Cristo de la Expiración.