miércoles, 18 de marzo de 2009

DOÑA MENCÍA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA REFORESTACIÓN

Este sábado 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Reforestación y coincidiendo con esta fecha desde la Asociación Juvenil Favencia-Ecocasa, se están realizando varias actividades de reforestación en El Ricial. Entre ellas destaca la campaña "Crece con tu árbol" que consiste en plantar tres árboles por cada nacimiento que se haya producido en el pueblo durante 2008. Un árbol representa al niño/a y los otros dos a los padres que lo guiarán en su crecimiento. A todos los participantes se le sentregará un diploma con fotografía incluida, así como un plano de localización de su árbol para que en el futuro puedan realizar acciones de mantenimiento.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es incrementar la masa forestal de Doña Mencía, además de perseguir una mayor participación ciudadana en los problemas ambientales de nuestra localidad.
Esta actividad va dirigida a los niños/as nacidos en 2007 y 2008. A ellos se les ha mandado ya la convocatoria a esta actividad vía postal. Comenzarán el sábado a las 17:30 en El Ricial (Pilar de Abajo).
Este proyecto lo organizan la Asociación Juvenil Favencia desde la Ecocasa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba- Delegación de Medio Ambiente y Protección Civil.

Además de esta campaña también se están realizando actividades de reforestación con los niños del Colegio Los Alcalá Galiano y los jóvenes del IES Mencía López de Haro.