miércoles, 7 de octubre de 2015

XVII CONCURSO DE POESÍA DOÑA LUZ 2015

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía acaba de hacer públicas las bases del XVII Concurso de Poesía Doña Luz. Cualquier autor que lo desee puede participar en este certamen y optar a un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 euros o incluso a un accésit local de 100 euros si no resulta premiado ningún autor local y el jurado entiende que un escritor menciano ha presentado una obra merecedora de la distinción.
Las bases indican que los poemas se presentarán en castellano y con una extensión comprendida entre los 20 y 80 versos, con tema y métrica libres. Se podrá presentar un solo trabajo por autor, original e inédito. Estos trabajos deberán remitirse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en papel A4, en sobre cerrado sin remite ni identificación alguna del concursante. Dentro de este sobre se incluirá otro cerrado, en cuyo interior figurarán sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI), y en el exterior el tema o título del trabajo.
El plazo de admisión de poemas finalizará el martes 24 noviembre de 2015 a las 14:00 horas. Los trabajos deberán remitirse a: Excmo. Ayuntamiento. Delegación de Cultura. XVII Concurso de Poesía Doña Luz, Plaza Andalucía,1, 14.860 Doña Mencía (Córdoba).
Desde el consistorio se ha confirmado que el jurado calificador estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura, reservándose el derecho a dejar desierto cualquier premio si lo estimara oportuno. Además, todos los trabajos galardonados en este concurso pasarán a formar parte del material del periódico local “El Bermejino” y podrán ser difundidos a través del mismo. Las bases prevén que el fallo del jurado se haga público el 22 de diciembre. La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha informado a su vez de que tanto este concurso de poesía como el de relato breve Saturnino Calleja dejarán de convocarse anualmente y pasarán a ser a partir de ahora bianuales.