lunes, 5 de octubre de 2015

CONFERENCIA DE ANTONIO CANTERO SOBRE LA DEVOCIÓN A SAN PEDRO MÁRTIR DE VERONA

Dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la hermandad del patrón del municipio, Antonio Cantero impartió el sábado en la Casa de la Cultura una ponencia sobre "Doña Mencía y la devoción a San Pedro Mártir de Verona durante 500 años".
Cantero relacionó esta devoción a la presencia de los Dominicos en la localidad, explicando que "le quieren dar tal importancia a la imagen de San Pedro que lo convierten en el patrón del pueblo, no sabemos a ciencia cierta en qué fecha". A su vez resaltó que originariamente existió una cofradía de San Pedro Mártir, habiendo localizado una referencia documental al respecto del año 1628.
Antonio Cantero es autor del libro "San Pedro Mártir de Verona, Patrón de Doña Mencía", en el que se desglosan muchos de los datos ofrecidos el sábado en la Casa de la Cultura.
Tras esta conferencia y el almuerzo celebrado en Casa Morejón, la hermandad se prepara ya para el comienzo del triduo el próximo viernes y para la procesión extraordinaria del domingo 11 de octubre.