lunes, 8 de junio de 2015

NIÑOS Y MAYORES PARTICIPAN EN LA RUNNING SERIES

El circuito de carreras Running Series llegó el viernes a Doña Mencía convertido en una fiesta del atletismo en la que se dieron cita como corredores 120 adultos, 87 niños y 14 familias, según datos facilitados por la entidad organizadora Dxocio . Cada participante, en función de su edad y su condición física pudo inscribirse en determinada distancia, habilitándose recorridos que iban desde los 100 metros de infantil, hasta los 500 metros del apartado familiar, o los 5 y 10 kilómetros de las categorías absolutas.
Las salidas de las carreras base se fueron produciendo sucesivamente desde las 21:20 de la tarde, comenzando una hora después la carrera de 5 y 10 kilómetros, dando la de mayor distancia una doble vuelta al trazado previsto para los 5.000 metros. Deportistas de Doña Mencía y de localidades como Lucena, Baena y Córdoba, y de las provincias de Sevilla y Madrid, disfrutaron así de un trazado nocturno que partió del parque, se adentró en el castillo y las bodegas, llegó hasta la Vía Verde y retornó al casco urbano. Antonio Manjón, del Club de Atletismo de Lucena, fue el primero en pasar por línea de meta al completar los 10 kilómetros previstos en 35m:50s. Alberto Gómez Huete fue segundo con un tiempo de 37m:27s, quedando en tercera posición Augusto Gomes Corpas con un crono de 38m:24s. El la categoría femenina la primera en llegar a meta tras recorrer los 10.000 metros fue María Elvira González con un tiempo de 50m:47s, seguida de Mª Carmen Salido con 51m:27s. En el apartado local los corredores más rápidos fueron Paco Priego (39m:37s), Rafa Cubero (39m:57s) y Manuel Bonilla (45m:59s) quedando sexto, séptimo y décimo tercero respectivamente de la clasificación general de los 10 kilómetros de distancia individual. En cuanto a los locales mejor clasificados en los 5 kilómetros están: Manuel F. Lama (24m:34s), Carlos Venzalá (24m:40s) y Kike Gómez (27m:48s), quinto, sexto y octavo en la clasificación general. En la categoría femenina local individual Mª Carmen Molina fue la mejor clasificada con una llegada a meta en 37m:32s, ocupando la vigésima posición en la tabla general de los 5.000 metros. Para consultar las clasificaciones tanto individuales como de la categoría de parejas y equipos, de las distancias de 10 y de 5 kilómetros, acceder a la web: http://www.running-series.com/
La mayoría de los corredores coincidieron en destacar la singularidad y belleza del recorrido, aunque también detectaron algunos fallos en la señalización del trayecto que recomendaron resolver para una próxima edición.
Desde Dxocio, Antonio Camacho hizo un primer balance positivo del evento porque ha contado con una gran participación y ambiente. Agradeció a su vez la colaboración ofrecida por una quincena de empresas y la ayuda prestada en las labores organizativas por los 50 voluntarios con los que contaron, así como la ayuda prestada en materia de seguridad por Protección Civil y Policía Local. Desde Dxocio se recordó además que la actividad ha tratado de fomentar los valores del deporte, al mismo tiempo que ha dado a conocer entre los visitantes los recursos que ofrece el municipio. Tras la correspondiente entrega de trofeos, el evento culminó con una exhibición de aeróbic en la pérgola del parque.
El Circuito Running Series celebró su primer evento en Luque y tras Doña Mencía, contará en los próximos meses con nuevas pruebas en Córdoba y Jaén. Además forma parte de un proyecto mayor que Subbética Bike´s Friends y Dxocio están desarrollando a nivel europeo con el objetivo de fomentar el turismo deportivo. Antonio Camacho ha destacado ante los micrófonos de Onda Mencía que este tipo de eventos permiten poner en valor lo que tenemos y dar a conocer los encantos de Doña Mencía. La siguiente iniciativa que acogerá esta localidad incluido en el mencionado proyecto será el Bike Festival que previsiblemente se celebrará a finales de septiembre aunando running y bicicleta.