viernes, 19 de junio de 2015

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO 2015

Este jueves se entregaron en el Ayuntamiento los premios del Concurso de Cruces de Mayo que la delegación de Cultura local convocó este año. La cruz que en esta ocasión se ha llevado el primer premio, dotado con 150 euros, ha sido la elaborada por el CD Menciana a partir de hojas de míspero y margaritas e instalada en la plaza de la Fuente de la Guitarra. A su vez, el segundo premio a la Mejor Cruz, dotado con 90 euros, ha sido para la cruz de la calle Duque de Rivas elaborada a partir de esponjitas de fresones blancos y rojos. Representantes de las cruces ganadoras recogieron además en el consistorio unas placas de cerámica acreditativas del premio, elaboradas por la Asociación Capaces.
Antonio Ruiz comentaba desde el CD Menciana que la participación en el concurso sirve al colectivo para recaudar fondos, colaborar con esta fiesta del mes de mayo y especialmente para disfrutar de unos días de convivencia entre aficionados, jugadores y familiares.
Desde la calle Duque de Rivas confirmaban por su parte que el fin de semana de cruces y las jornadas previas y posteriores, son vividas en esta calle de modo muy especial, pues se intensifica la convivencia entre vecinos.
La concejala Carmen Romero ha recordado a su vez, que en esta edición han sido un total de cinco las cruces instaladas en diferentes puntos de la localidad. Destacaba además la imaginación puesta por los participantes "demostrando que por muy poco dinero se pueden hacer cruces muy significativas". Romero avanzó igualmente que de cara al próximo año, quizás se promueva también un concurso de balcones en el municipio.
En la edición de 2015 también participaron el CD Apaga y Vámonos con una cruz en la Iglesia Vieja, la Asociación Remolele con una cruz en el local de ensayo de la calle Ramón Medina y la AM Doce Varales con una cruz en la pérgola del parque.