lunes, 1 de junio de 2015

FIN DE SEMANA DE MÚSICA, DEPORTE Y CAMPISMO

Diferentes actividades han llenado de eventos la agenda de este pasado fin de semana en Doña Mencía. El viernes comenzó en la Casa de la Cultura el II Festival de Piano incluido en la conmemoración del décimo aniversario de la Escuela Municipal de Música. La actividad se inició con un recital a cargo cinco jóvenes pianistas mencianos, quienes además asistieron el domingo a una clase magistral con el pianista Julián García, quien a su vez actuó también durante el concierto que ofreció el sábado la joven orquesta de cuerda SYSO.
También el sábado la asociación Juvenil Sphera llevó a cabo un encuentro deportivo en la pérgola, donde se dieron cita más de 100 personas disfrutando de clases de zumba y step, o de la zona de juegos infantil.
Por otro lado, este fin de semana Doña Mencía ha contado con 38 caravanas instaladas junto a la Vía Verde. Eran campistas del Club Aire Libre Jaén, del Club Campista Mulhacén, del Club Campista Puerta de la Subbética de Doña Mencía y de la Federación Andaluza de Clubes Campistas. Durante su estancia en la localidad, los participantes en esta acampada disfrutaron de varias jornadas de convivencia degustando platos y bebidas típicas de los distintos lugares de procedencia de los campistas, también visitaron el entorno natural, conocieron el patrimonio cultural e histórico del municipio con una visita guiada por la concejala de Cultura Carmen Romero e incluso conocieron los trabajos artesanos que realizan los socios de Capaces y algunos de los productos que ofrecen los establecimientos locales.
________
Enlace Youtube al concierto del sábado dentro del II Festival de Piano.