miércoles, 22 de abril de 2015

TODO PREPARADO PARA LA SEMANA SANTA CHIQUITA 2015

Las calles de Doña Mencía acogerán este sábado por la tarde la salida procesional de la Semana Santa Chiquita, un evento en el que los niños y niñas de la localidad serán los protagonistas. Para ello trabajan ya en la preparación de los cerca de quince pasos que prevén desfilen el sábado, entre ellos uno de reciente creación de la Virgen del Mayor Dolor que necesitará 16 costaleros. El sábado no faltarán túnicas identificativas de las diversas cofradías locales, así como mantillas, pregoneros y figuras bíblicas. Lo más complicado para los participantes será elegir un único modo de procesionar, pues muchos pequeños han destacado que estarían encantados si pudiesen ser a la vez capataces, costaleros, hermanos de filas, músicos y pregoneros. Juan Cosano explicaba por ejemplo, que el sábado será capataz, hermano mayor y figura bíblica. Resaltaba además como año tras año, van pasando de llevar tronos pequeños a otros más grandes, para en el futuro ellos mismos llegar a la Semana de Pasión mayor. Indicaba a su vez, que les hace mucha ilusión salir en la Chiquita porque en ella se divierten y son ellos los que mandan.
Desde la Asociación Amigos de la Semana Santa Chiquita, Pedro Recio ha recordado que los niños y niñas deberán estar preparados para la procesión el sábado a las 17´00 horas en el auditorio y de igual modo, los padres y madres que ataviados con túnicas quieran acompañar a los pequeños.
El recorrido comenzará a las 17´30 horas en la Iglesia Vieja, continuando por la calle Antonio Machado, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Juan Valera, Torres, Virgen y Paseo Iglesia. En la plaza se representará además el acto del prendimiento y del lavatorio.
Pedro Recio ha confirmado también que el sábado se podrá comprar por un euro la revista Pasión Chiquita.