jueves, 16 de abril de 2015

TALLER SOBRE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PERSONALES PARA EMPRENDER

El técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Baena, Santiago Moreno, ha impartido esta mañana un taller sobre "Habilidades y competencias personales para emprender". La actividad se ha desarrollado en la Casa de la Cultura y se ha centrado en la definición y explicación de técnicas para trabajar la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Sobre la creatividad, Santiago Moreno indicaba que es la base para diferenciar una idea de negocio de otra, mientras que la comunicación es fundamental para que los clientes conozcan la empresa y también para que los trabajadores entiendan los valores a seguir en la entidad. A su vez, explicó que el liderazgo y el trabajo en equipo son importantes por las ventajas que puede aportar la suma de esfuerzos si cumplen determinadas características para que la eficacia esté garantizada. En relación a ello comentó también las cualidades y competencias que debe tener un buen líder, así como el papel a desempeñar en la organización. Moreno añadía que en definitiva, la intención del taller es contribuir en la preparación de los emprendedores para que puedan afrontar mejor sus proyectos empresariales. 
Para más información al respecto las personas interesadas pueden dirigirse a la técnico de desarrollo del Ayuntamiento de Doña Mencía o al CADE de Baena llamando al 957747016.