lunes, 13 de abril de 2015

EL CD MENCIANA PREMIADO POR SU DEPORTIVIDAD

El Club Deportivo Menciana ha sido reconocido por la Delegación Provincial del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, como el club más deportivo y por lo tanto ganador del II Trofeo Ernesto Crespo a la Deportividad en la modalidad de fútbol sala. Este galardón valora el juego limpio de los clubes y se designa con los votos emitidos por los árbitros de la mencionada delegación cordobesa, que dirige Pedro Benítez. El premio sirve además de homenaje póstumo del Colegio de Árbitros a la figura del que fue su delegado provincial. En la modalidad de fútbol el club distinguido por su deportividad ha sido el cordobés Juanín y Diego. La entrega del trofeo está prevista para el próximo viernes 17 de abril durante la cena anual de la delegación arbitral.
Por otro lado, este fin de semana la Selección Cordobesa alevín que dirige el menciano Luis Lama se ha proclamado ganadora del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala disputado en Villacarrillo, Jaén. Lama ha confirmado que la cordobesa contaba con el jugador natural de Doña Mencía Vicente Galisteo. Estos alevines consiguieron vencer a Cádiz en la fase de grupos y aunque perdieron ante Almería, a efectos de clasificación pasaron a la final, donde obtuvieron la victoria decisiva ante Jaén cerrando el marcador con un 1-3.
A su vez, a finales de marzo, la selección cordobesa cadete, dirigida por el menciano Fernando Tienda, logró el tercer puesto en el campeonato andaluz de selecciones de fútbol sala celebrado en la provincia de Granada y donde los anfitriones se hicieron con el trofeo ganador. El conjunto cordobés contó con dos jugadores del CD Menciana como son el portero egabrense Francisco Vilches y el menciano Carlos Venzalá.
Continúa además en Doña Mencía la liga local de fútbol sala que se adentra hoy en su cuarta jornada con la participación de seis equipos y liderada por JB Positivo, Jueves Locos y Agáchate que voy, empatados a puntos.