martes, 14 de abril de 2015

APROBADO POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO PARA 2015

El Ayuntamiento de Doña Mencía, en sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes, ha aprobado inicialmente el presupuesto de la entidad para 2015 con el voto unánime de todos los concejales de la corporación: PSOE, IU y PP.
Las cuentas están equilibradas en 3.204.054 euros, respetan el techo de gasto y cuentan con un montante de inversiones de 274.716 euros, cuantía notablemente inferior a los 753.661 euros de 2014. No obstante, los números aprobados no contemplan todavía la consignación que el Ayuntamiento tendrá del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para las obras Profea al desconocerla en el momento de redacción de las cuentas. Las mencionadas inversiones reales se realizarán con cargo a recursos ordinarios, de Diputación, del Grupo de Desarrollo Rural y de un préstamo que se prevé solicitar por 201.285 €. El presupuesto municipal contempla así el mantenimiento de la partida anticrisis dotada con 100.000 euros para realizar contrataciones, la creación de una partida destinada al impulso económico local dotada con 2.000 euros, así como otra de 1.000 euros para subvenciones en esta materia y 10.000 euros para la gestión directa del punto limpio. Las cuentas incluyen a su vez la construcción de los servicios públicos del campo de fútbol, la compra de una barredora tal y como propuso IU, también un vehículo para la Policía Local y otro coche adscrito a servicios varios. Los dos primeros vehículos se adquirirán mediante renting o leasing y el tercero mediante compra directa. Las partidas de las concejalías se mantienen, a excepción de la destinada a Festejos que aumenta para recuperarse de gastos extra de años anteriores.

En este pleno extraordinario se aprobó también con todos los votos favorables, el orden de prioridad de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2015, quedando establecido de siguiente modo:
Con el Programa de Garantía de Rentas:
1- Zona superior de la Avenida Doctor Fleming
2- Calle Montáñez Lama
3- Cervantes
4- Santa Catalina
5- Comendador Mendoza
6- Travesía de Torres
7- Tránsito
Así como una intervención integral en el Pilar de Abajo con cargo al Plan Generador de Empleo Estable.
________________
Escucha las valoraciones tras el pleno de los portavoces municipales de PP, PSOE e IU.
Escucha o descarga el pleno completo...