lunes, 13 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN DE LA SEMANA SANTA CHIQUITA 2015

La Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación acogió el domingo al medio día la presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa Chiquita. El evento fue introducido por Mercedes Priego y el cartel, obra de Jesús Algar, fue presentado por José María Moreno Urbano, quien resaltó que en la imagen elegida aparece un niño pequeño como muestra de la ilusión, el interés y el entusiasmo que tienen desde pequeños por la Semana Santa.
Eugenio Jurado López fue el encargado de realizar el pregón de este 2015 con unas palabras que dedicó a sus abuelos. Recordó así sus inicios en las distintas cofradías de la Semana Mayor menciana y los comienzos de la Semana Santa Chiquita que conocemos hoy, que explicó, se inició a modo de juego y fue tomando forma con la ayuda de algunos mayores a los que mostró su agradecimiento. Durante su intervención señaló además que los niños y niñas son ahora a final de abril los protagonistas, con sus propios pasos, enseres y cofradías. Resaltó de hecho el momento en el que le regalaron una réplica del Jesús Rescatado de Córdoba que pasaría a formar parte del desfile procesional de la Semana Santa infantil del municipio.
El evento celebrado este domingo contó a su vez con una representación del acto del Prendimiento y del acto del Lavatorio. Llegando al final, se produjo también el nombramiento a Adela Amores como "Abuela Mayor de la Semana Santa Chiquita 2015", un título que la homenajeada quiso compartir con todas las abuelas de Doña Mencía por el amor por la Semana Santa que inculcan a los más pequeños.
Por otro lado, el domingo se continuaron vendiendo ejemplares de la revista Pasión Chiquita editada por la Asociación Cultural Amigos de la Semana Santa Chiquita.

La salida procesional de la Semana Santa Chiquita de Doña Mencía será el sábado 25 de abril a las 17´30 horas con el siguiente recorrido: Paseo Iglesia, calle Antonio Machado, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Virgen y Paseo Iglesia.