lunes, 5 de diciembre de 2011

UN NUEVO DOCUMENTO RECOGERÁ TODOS LOS ACUERDOS ALCANZADOS SOBRE LA AUTOVÍA

La Plataforma Pro-Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía volvió a reunirse el jueves en la Biblioteca Municipal para informar sobre la reunión mantenida el 18 de noviembre en Córdoba con el delegado de Obras Públicas de la Junta en Córdoba, Francisco García y el Jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Tomás González. Al encuentro asistieron la alcaldesa Juana Baena, las concejalas Carmen Romero (PSOE) y Mari Santos Córdoba (IU), así como el técnico municipal, Jesús Caballero y el portavoz de la Plataforma, Salvador Cubero.
Salvador Cubero ha confirmado que en la reunión, el delegado comentó que el Ayuntamiento no tiene que asumir la elaboración del anteproyecto de ordenación de los tramos soterrados, ni por lo tanto los costes que ello tendría. No obstante, sí puede junto a la Plataforma, seguir recogiendo propuestas en cuanto a los usos de esos espacios. De hecho, se ha acordado comenzar a trabajar ya en la elaboracón de un nuevo documento, a consensuar con la Junta y en el que se recojan, por escrito, todos los acuerdos alcanzados desde el primer acuerdo de intenciones, rubricado en 2009 y hasta ahora, incluyendo la propuesta de usos elaborada por Doña Mencía y demás demandas que se consideren deban tenerse en cuenta. La idea es que el documento consensuado se incluya en las condiciones que deba tener en cuenta la empresa encargada de ejecutar la obra.
Uno de los puntos que la Plataforma incluirá en ese nuevo documento es el requerimiento de que el espacio resultante sea contínuo y homogéneo para poder potenciar su uso, rechazando la posibilidad de que existan diferentes alturas. Este aspecto hace referencia a posibles desniveles entre los tramos soterrados y alrededores. Un aspecto, que según comentaron desde delegación en la reunión, con los datos con los que se trabaja en la actualidad aún no se puede confirmar.
La Plataforma trabaja ya en la redacción del borrador de ese nuevo documento que recoja todos los acuerdos alcanzados con el objetivo de poder consensuarlo cuanto antes.
Se prevé que en 2012 se licite la redacción del proyecto de ejecución.