martes, 13 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD LLEGA A DOÑA MENCÍA

Doña Mencía recibe este fin de semana a la Navidad con varias actividades. Concretamente, el viernes, a las 19´30, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el sorteo de elección de Reyes Magos, cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves 15. De momento, según se ha confirmado desde el consistorio, ya hay apuntados unos 20 candidatos, que recordemos, deberán estar presentes durante el sorteo para optar a representar a los Reyes estas navidades. Seguidamente, a las 20´00 horas de este viernes dará comienzo el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y un día después, el sábado 17, podremos seguir disfrutando del ambiente navideño de nuestra localidad de la mano de la XXII Muestra de Polifonía Navideña de la Subbética, un evento que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 20´30 y que es el tercero de los conciertos con el que la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir celebra su XXV aniversario. Pero eso no es todo, porque el domingo, también a las 20´30 tendremos el Concierto de Villancicos de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharuis, un acto benéfico que contará con la actuación de los grupos Mar de Ilusiones de Baena, Los Mochileros de Gaena, y Navidad Carteyana de Nueva Carteya.
También es posible participar en otras actividades, como por ejemplo en la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero, pues hasta el 21 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para quienes quieran realizar sus propias carrozas. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento colabora con 50 € por carroza.
Igualmente, hasta el día 22, por 6 Euros, se pueden apuntar los niños y niñas de entre 4 y 7 años que quieran asistir a los talleres de Navidad que habrá en la Casa de la Cultura entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, de 11 a 13 horas.
Pronto conoceremos también el fallo del concurso de escaparates navideños en el que este año compiten once comercios del municipio. Sin embargo, el concurso de Belenes no se llevará a cabo tras sólo haberse recibido una inscripción.