miércoles, 14 de diciembre de 2011

XXII MUESTRA DE POLIFONÍA NAVIDEÑA DE LA SUBBÉTICA

La Agrupación Polifónica San Pedro Mártir está organizando para este sábado, a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera la XXII Muestra de Polifonía Navideña de la Subbética, un evento que según adelantaba el presidente de esta coral menciana, Antonio Martínez, será una gran fiesta abierta a la participación de todo el municipio y de todos los socios y amigos. La Agrupación cantará villancicos del renacimiento, villancicos populares e incluso recordará aquellos temas navideños que preparaba en sus inicios. De hecho, Francisco Amores, primer director de la agrupación, volverá a dirigirla por unos instantes reencontrándose en el escenario con quienes fueron compañeros de numerosos ensayos y actuaciones. Además, la Muestra de Polifonía Navideña tendrá un espacio reservado a la música sacra y terminará con una sorpresa con la que continuar disfrutando de una noche especial. No hay que olvidar que este es el tercer concierto con el que la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir está celebrando su XXV aniversario: primero fue el Concierto del Socio en octubre, luego el concierto Homenaje a Santa Cecilia en noviembre y ahora esta muestra en la que también el vicepresidente de la coral, Salvador Cubero, espera reencontrarse con todas las personas que han pasado por la agrupación, recordar a los socios fundadores y a todos aquellos que han trabajado por ella.
Precisamente para rememorar las vivencias y trayectoria de los 25 años de existencia de esta agrupación polifónica, mañana jueves, a las 20´30, en la Casa de la Cultura, se inaugurará una exposición en la que se podrán visualizar y recordar muchos de esos momentos.
La Agrupación Polifónica San Pedro Mártir está actualmente dirigida por Rafael Jurado y tiene hoy en día unos 35 miembros activos, aunque probablemente, en sus 25 años, hayan pasado por ella más de 70 voces, y esto sin contar a los más de 120 socios y amigos que suelen acompañarles en sus actuaciones y que forman parte ya de la gran familia que compone esta gran coral menciana.