viernes, 16 de diciembre de 2011

LA AGRUPACIÓN POLIFÓNICA INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE SUS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

La Agrupación Polifónica San Pedro Mártir inauguró anoche en la Casa de la Cultura Juan Valera una exposición que hace un recorrido por sus 25 años de existencia, en la que se pueden ver por ejemplo, todos los programas de las Muestras de Polifonía Navideña de la Subbética celebradas, sin olvidar que este sábado a las 20´30 será la vigésimo segunda. La exposición también recoge una representación de los conciertos más significativos de esta coral, destacando el primero que hicieron en Navidad en 1986. Además, se pueden ver en la sala de exposiciones placas y recuerdos obtenidos en los distintos eventos en los que han participado, así como fotografías de momentos especiales de esta agrupación, entre los que hay que destacar la participación en el prestigioso certamen de habaneras de Torrevieja en 1991.
Paseando por esta muestra se pueden recordar igualmente a los primeros componentes de la coral, ver el vestuario que utilizaban, visualizar vídeos y en definitiva, rememorar los 25 años de una agrupación por la que han pasado más de 70 voces y tres directores como son Francisco Amores, Jose Antonio Varo y Rafael Jurado. Este último dirige actualmente a los aproximadamente 35 miembros activos de la agrupación, a quienes podremos ver actuar el sábado, a las 20´30 en la Casa de la Cultura, en la XXII Muestra de Polifonía Navideña.
La inauguración de la muestra corrió a cargo del presidente de la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, Antonio Martínez y de la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, quienes además, estuvieron acompañados por la responsable de la delegación de Cultura local actual y también de los responsables de Cultura de legislaturas anteriores, así como por otros miembros de la corporación y demás componententes de la coral, socios y vecinos que no quisieron perderse este momento con el que continuar celebrando las bodas de plata de la agrupación. Esta conmemoración terminará con el concierto del sábado, en el que también se rendirá homenaje a aquellas personas que han trabajado por la coral en estos 25 años.