jueves, 28 de julio de 2011

X ENCUENTRO CON EL TEATRO DE DOÑA MENCÍA

Avisamos a todos los niños y niñas de Doña Mencía: el próximo lunes 1 de agosto Los Naúfragos intentarán recuperar su tesoro buscándolo por las calles de la localidad. Son el Capitán Silver y tres marineros y comenzarán su aventura en la Iglesia Vieja a las 21´30. Estarán en nuestro municipio acompañados de todos los niños que lo deseen gracias al "X Encuentro con el Teatro de Doña Mencía", una actividad que se prolongará hasta el jueves y que hará que las artes escénicas sean las protagonistas la próxima semana. Tras esa representación de teatro en la calle, el martes a las 22´00 horas, el público infantil tendrá otra divertida obra que se interpretará ya en su totalidad en el auditorio Iglesia Vieja. Será Shakespeare in Mouse, una representación ambientada en el Londres del siglo XVII que nos cuenta como todas las noches, tras terminar las representaciones de las obras de Shakespeare y cuando los actores se han marchado, comienza la actuación de dos simpáticos ratones a los que también les encanta el mundo del teatro.
La actuación del miércoles 3 de agosto, se enfoca ya un público adulto, es una comedia de Carlo Goldoni titulada La viuda astuta, en la que, como en los chistes, se nos presentarán un francés, un español y un italiano, con sus rasgos tipicamente característicos, intentando conquistar a la joven Rosaura.
Y para terminar el "X Encuentro con el Teatro de Doña Mencía", tendremos la adaptación de Las 13 Rosas realizada por Cristobal Pérez Jorge, titulada Rosas para Recordar y llevada a escena por una asociación de Doña Mencía. Colectivo que con esta misma obra ha conseguido llenar en varias ocasiones la Casa de la Cultura Juan Valera. Esta representación comenzará también a las diez de la noche en la Iglesia Vieja.
Según ha señalado la concejal de Cultura, Carmen Romero, el objetivo del "Encuentro con el Teatro" es acercar la cultura a toda la ciudadanía, así como hacer disfrutar a niños y mayores de las historias que nos plantearán los personajes que pasarán estos días por Doña Mencía.
La actuación del lunes será gratuita y las entradas del martes, miércoles y jueves tendrán un coste de 1 euro. La recaudación se destinará a un colectivo sin ánimo de lucro a determinar por la Comisión de Cultura y en el caso de la última representación, será para la asociación menciana encargada de poner en escena Rosas para Recordar.