viernes, 1 de julio de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA BOLSA DE EMPLEO DE DOÑA MENCÍA

Del 30 de junio al 15 de julio de 2011 está abierta la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Doña Mencía, para que los desempleados de la localidad se inscriban y opten a realizar tareas de servicios varios en el municipio. Concretamente, con una partida presupuestaria de 25.000 euros, se espera generar 38 contrataciones quincenales a ciudadanos con cualificación como peón de servicios varios, salario bruto de 650 euros y trabajando 35 horas a la semana.
El organismo encargado de definir los criterios de selección es la Comisión de Paro, compuesta por representantes sindicales y políticos y por un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana. Dicha comisión se ha reunido este miércoles y ha acordado que sólo se pueda presentar una solicitud por unidad familiar, teniéndose en cuenta para ello los datos del padrón del Ayuntamiento a 1 de junio de 2011. A su vez, será requisito necesario para formar parte de la Bolsa, llevar al menos dos meses en situación de desempleo, teniendo prioridad los parados de larga duración. También se valorará especialmente a las personas que tengan cargas familiares, que no dispongan de subsidio y que se encuentren en situación de emergencia social, reconocida por los Servicios Sociales.
La alcaldesa, Juana Baena, ha señalado que para establecer estos criterios se ha tenido en cuenta un estudio con los últimos datos de la localidad. Cifras que en mayo reflejaban poca diferencia en el número de desempleados por sexos, habiendo ocho hombres sin trabajo más que mujeres y con más de un 50% de desempleados entre los 26 y los 44 años.

La alcaldesa ha confirmado además a Onda Mencía Radio que aunque la partida de esta convocatoria es de 25.000 euros, hay un compromiso de todos los grupos políticos en volver a abrir la Bolsa de Empleo, previsiblemente en el último trimestre del año, asignándole otros 25.000 euros en base a la liquidación presupuestaria y al remanente que exista. Para esa segunda convocatoria se volverá a abrir el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo y se actualizarán los datos existentes para que las nuevas contrataciones se dirijan a quienes más las puedan necesitar.
____