lunes, 25 de julio de 2011

EL VIERNES COMPETIRÁN LAS MEJORES EMPANADAS Y PIZZAS DE LOS VECINOS DE DOÑA MENCÍA

El próximo viernes, 29 de julio, se desarrollará en la Iglesia Vieja el III Concurso Gastronómico Ciudad de Doña Mencía, una actividad organizada por la Asociación Cultural Cristo de la Columna en la que los adultos de la localidad podrán participar presentando sus empanadas saladas y los menores de 15 años con sus pizzas. Las inscripciones son gratuitas y se harán el mismo viernes de 21´00 a 21´30 en la Iglesia Vieja. Según señalan las bases del certamen, las empanadas y pizzas deberán presentarse en envases no retornables y podrán ser degustadas por los asistentes una vez se realice el fallo del jurado. Este estará compuesto por representantes políticos municipales, profesionales de la hostelería y vecinos de la localidad.
En el concurso de empanadas, el primer premio será de 100 Euros, placa y delantal, el segundo premio estará dotado con 70 euros y otra placa conmemorativa y delantal, el tercer premio con 30 euros, placa y delantal y además habrá placas para la empanada mejor presentada y para la más original. A su vez, entre los participantes no premiados se sorteará un jamón serrano.
En cuanto al concurso infantil de pizzas, destacar que habrá premios para las tres mejores con vales de descuentos en la tienda Luke Sports.
Tras conocer a los ganadores y degustar las empanadas y pizzas, la fiesta continuará en la Iglesia Vieja con actividades infantiles, música y fiesta 2x1 en combinados.