martes, 26 de julio de 2011

COMIENZAN LOS PREÁMBULOS DE LA FERIA DE AGOSTO DE ZUHEROS

La vecina localidad de Zuheros se prepara estos días para su feria de agosto en honor a Ntra. Sñra. de los Remedios, fiestas que se celebrarán del día 12 al 15 de dicho mes. No obstante, este viernes se inician actividades que preparan a zuhereños y visitantes para esos días grandes. Concretamente, el viernes 29 de julio, a las 11 en la pista de "La ermita" tendrá lugar el VII Encuentro Deportivo de Fútbol Sala con Castil de Campos en las categorías infantil y cadete; el 6 y 7 de agosto será el II Maratón de Fútbol Sala organizado por la asociación músico-cultural Soledad y Esperanza; y en los días sucesivos, hasta el 12 de agosto, se desarrollarán también las Olimpiadas y Miniolimpiadas, las jornadas de dardos, bolos, petanca, golf y croquet y las jornadas de juegos populares. Esas actividades serán por tanto la antesala de una feria de que se inaugurará el viernes 12 de agosto con el pregón que dará D. Manuel Ángel Jiménez Arévalo, hijo de un conocido fotógrafo zuhereño, y con el posterior encendido del alumbrado.
La alcaldesa de Zuheros, Manoli Romero, ha visitado hoy Onda Mencía Radio, y ha señalado que el obejtivo de la programación de festejos es que todo el mundo se divierta. Habrá por tanto iniciativas para niños, jóvenes, adultos y mayores. Los niños por ejemplo, tendrán sus espectáculos de magia, pasacalles y juegos populares. Jóvenes y adultos tendrán actuaciones musicales, fiesta del agua en la caseta joven, música de los 80 y 90, tapas y actividades deportivas como el XV Crono Escalada "Subida al cerro de los Murciélagos". A su vez, el sábado 13 se conmemorará el Día de la Mujer y se reconcerá a la mujer emprendedora de Zuheros, se inaugurará la exposición fotográfica La Mirilla de Juan Fernández Cruz "Obras públicas a mediados del siglo XX" y el domingo se entregará la obra "Simbiología" a la Banda de CCTT de Ntra. Sñra. de los Remedios. Precisamente el domingo 14 de agosto se conmemorará el Día del Mayor con paella para los mayores en la caseta municipal y actuaciones musicales.
Ya el día 15 será el día grande con la ofrenda floral y la procesión de la patrona de Zuheros por las calles de la localidad. Procesión y actividades a las que tal y como ha comentado la alcadesa del municipio, todos los vecinos de la comarca y visitantes están invitados.