viernes, 25 de febrero de 2011

SE INAUGURA LA VI FERIA DE LOS MUNICIPIOS

La VI Feria de los Municipios, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico e IFECO, ha comenzado hoy su programa de actividades con el acto de inauguración, en el que han estado el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; y el presidente de IFECO, Ignacio Fernández de Mesa.
Doña Mencía ocupa el stand 303 en esta feria, que tratará de acercar a los visitantes la oferta gastronómica, cultural, artesanal, turística o de folclore tradicional de los 74 municipios de la provincia hasta el próximo domingo. En la imagen podemos ver el momento en el que el presidente de la Diputación y el consejero inauguraban junto a la alcadesa de Doña Mencía y la concejal de Cultura, el espacio expositivo dedicado al municipio menciano, en el que destacan las degustaciones de vino, aceite, productos cárnicos y patatas de la localidad, así como la información sobre el Castillo, el museo, las Rutas Valerianas y la muestra de arte contemporáneo D´Mencia.

Como en ediciones anteriores, la feria cuenta con cuatro zonas diferenciadas en el recinto de IFECO: la zona expositiva, con 55 stands de municipios, 31 de instituciones y 33 de empresas; una zona infantil; la zona gastronómica y una zona para actividades de ocio y actuaciones.
Las actividades de esta tarde finalizarán con un homenaje a las peñas flamencas de Córdoba con motivo de la reciente proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el recital actuará al cante Antonio Fernández “Fosforito” y a la guitarra Antonio Soto Arjona. Finalmente, el Ayuntamiento de Villafranca ha organizado como cierre del viernes un concierto del Coro de Campanilleros de Santa María.