martes, 1 de febrero de 2011

PLENO ORDINARIO DE ENERO DE 2011

A continuación mostramos los principales puntos abordados en la sesión ordinaria del Ayuntamiento pleno correspondiente al mes de enero de 2.011.
Por motivos personales, el concejal del PP no estuvo en la sesión, en la que todos los puntos, a excepción de una moción de IU, fueron aprobados por unanimidad de los grupos (IU y PSOE).

1-.Información de la presidencia.
Entre otros asuntos, la alcaldesa informó de la aprobación por parte de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de un programa de turismo sostenible, de una subvención de 100.000 euros para ejecutar el proyecto “Doña Mencía Amiga de la Bici” que conectará el centro del municipio con la Vía Verde.
2-.Ratificación de la resolución de la alcaldía por la que se encomienda al servicio jurídico de la Diputación de Córdoba la representación y defensa del Ayuntamiento en el procedimiento que se sigue en el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Córdoba, conforme al recurso promovido por D. Pedro Luís Aceituno Martínez.
Aprobado por unanimidad.
3-.Ratificación, en su caso, de la resolución de la alcaldía relativa al XVI Programa de Formación y Empleo Juvenil de la Diputación de Córdoba.
Este punto hace referencia a la solicitud de los cursos de Monitor Deportivo y Jardinería que se llevarán a cabo con compromiso de contratación por seis meses. Cuatro de estos meses serán financiados por la institución provincial y dos por el consistorio menciano.
Aprobado por unanimidad.
4-.Establecimiento para el presente ejercicio de las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva así como asignaciones a los grupos políticos municipales y por asistencias a sesiones.
Por unanimidad de los grupos presentes se acordó congelar las mencionadas retribuciones hasta que finalice la legislatura.
5-. Moción del grupo municipal de IULV-CA del Ayuntamiento relativa a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación a la supresión de ayudas excepcionales a los parados de larga duración que no perciban prestación alguna.
Este punto se aprobó con los votos favorables de IU y la abstención del PSOE.
6-.Orden de prioridad de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2011.
Se aprobó por unanimidad solicitar, en este orden, los siguientes proyectos:
- Actuación en la zona de Pisos de San Antonio
- En los acerados de la C/ Granada
- En el muro del cementerio municipal
- Remodelación de la C/ Era de los Frailes
- Remodelación de la C/Obispo Cubero
- Actuación en los acerados de la margen derecha del Camino del Calatraveño.
7-.Solicitud de subvención al GDR-Subbética, con cargo al programa Lidera, para mejorar las condiciones de seguridad de las áreas de juego del parque infantil municipal así como ampliar la gama de edades recomendada para la utilización de los juegos existentes en el mismo.
Aprobado por unanimidad.
_______
A continuación, puedes escuchar las valoraciones de los grupos políticos presentes en el pleno:
-Valoración de IU con su portavoz, Jesús Delgado.
-Valoración del PSOE con su portavoz, Francisco Martínez.
_______
A partir de ahora Onda Mencía Radio emitirá los plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía al completo. Podrás escucharlos al día siguiente de la sesión, a las 20´00 horas en la 107.6 FM. Hoy martes, a las 20´00 horas, se emitirá el Pleno que acogió el Ayuntamiento de Doña Mencía ayer lunes 31 de enero de 2011.

-Escucha el pleno completo .