jueves, 24 de febrero de 2011

POLÍTICOS MENCIANOS COMENTAN EN "TARDES DE TERTULIA" QUE SI SE CUMPLEN LOS PLAZOS PREVISTOS, EL HOTEL PODRÍA ESTAR ABIERTO EN 7 MESES

Onda Mencía ha emitido este jueves una nueva edición del programa mensual “Tardes de Tertulia” en el que los invitados son propuestos por los oyentes, quienes además, plantean las preguntas a realizar a los tertulianos. En esta ocasión contamos con la presencia del portavoz de IU Jesús Delgado, el portavoz del PSOE Francisco Martínez y la concejal socialista Carmen Romero, así como con el portavoz del PP Rafael Cantero.

En este programa los representantes políticos informaron de que el pliego de condiciones del hotel se publicó en el BOP el 4 de enero, la semana pasada se llevó a cabo la mesa de contratación , presentándose sólo una empresa a la licitación y previsiblemente, en el pleno del próximo martes la gestión del hotel se adjudicará a esa única candidata, la empresa menciana de la familia Muñoz Vera. A partir de ahí, siguiendo con los plazos administrativos previstos, podría haber un periodo de unos siete meses, en los que se terminaría de acondicionar el hotel y se abriría al público.

Además, una de las sugerencias de los radioyentes proponía que la corporación municipal adoptará algún tipo de vínculo o hermanamiento con Nájera (La Rioja) pues allí está enterrada Doña Mencía. Desde el equipo de gobierno de IU se informó que se ha contactado varias veces con la alcaldesa de Nájera pensando en eso, aunque no han llegado a concretarlo por considerar que actualmente hay otras cuestiones más relevantes que tratar, ya que requeriría cierta inversión. No obstante, según se constató es una idea muy bien acogida por ambos municipios. Fue una propuesta que también valoraron positivamente los portavoces del PSOE y PP.

Otra de las preguntas enviadas a radio@donamencia.es preguntaba a los políticos mencianos cómo se las ingeniaban para gestionar los recursos municipales si, como dijeron el mes pasado, cada vez el ayuntamiento ofrece más servicios y su presupuesto es igual o inferior. En este apartado los tertulianos coincidieron en que el Ayuntamiento cada vez tiene que asumir más competencias para garantizar algunos servicios, aunque en algunos casos estas no les pertenezcan, por lo que la gestión no deja de ser complicada si no reciben más financiación, y más aún en tiempos de crisis. En este apartado, concluyeron con que la clave está en establecer prioridades para poder garantizar los servicios básicos.

En el "Tardes de Tertulia" de febrero los políticos mencianos también hablaron sobre si estarían dispuestos a gobernar en coalición o a crear una corporación con políticos de distintos grupos. Los tertulianos hicieron referencia a la ley electoral que habla de listas cerradas y no abiertas, y señalaron que sería complejo, resaltado además, que en Doña Mencía siempre se ha respetado a la formación que ha obtenido más votos en las elecciones para que gobierne.