jueves, 15 de julio de 2010

LA JUNTA DESTINA 210.000 EUROS A INTERVENIR EN BUENAVISTA

La Junta de Andalucía va a destinar 210.000 euros a Doña Mencía para sufragar parte de las obras que tiene que realizar el ayuntamiento para paliar los daños del temporal de lluvia del pasado invierno. Concretamente, y según ha informado la administración autonómica en un comunicado, con esta cantidad se va a proceder a la intervención en la ladera de Buenavista.
De este modo, la Consejería de Obras Públicas, va a estar presente tanto en la financiación como en la ejecución de las obras previstas. Para fijar la cuantía a aportar se ha tenido en cuenta el montante global de la inversión así como la circunstancia de que se hayan visto afectadas viviendas, y por lo tanto, personas.

Otros municipios que recibirán ayudas serán Santaella (510.000 euros) y Montoro (380.000 euros) , aunque aún está por definir la fórmula de colaboración entre la Junta y las localidades para hacer efectiva la transferencia. A esta aportación de la Junta hay que sumar la del decreto estatal y la aportación de los propios ayuntamientos.