lunes, 19 de julio de 2010

EL JUEVES "ESCULTURAL MÁGICO" LLEGARÁ A DOÑA MENCÍA CON UN ESPECTÁCULO DE MAGIA EN EL CASTILLO

Los municipios cordobeses de Doña Mencía, Villaviciosa de Córdoba y Bujalance acogerán los días, 22, 23 y 24 de julio, respectivamente, "Escultural Mágico", iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en colaboración con los Ayuntamientos implicados e incluida en la edición de 2010 de "Escultural".
Así, en Doña Mencía contaremos el jueves con un espectáculo de magia en el castillo que comenzará a las 22´30 horas y cuyas entradas gratuitas se pueden reservar ya en la Casa de la Juventud por las mañanas, pues el aforo de acceso a la fortaleza será limitado.
Según explicó hoy el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, "este programa tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de estos municipios, ya que el espectáculo se desarrolla en lugares emblemáticos de estas localidades". Además, subrayó que "Escultural Mágico pretende también la promoción del ilusionismo y la magia como componente lúdico que traspasa las fronteras de la realidad".
Miguel Puga, más conocido como el Mago Migue y Premio Mundial de CortoMagia, será el maestro de ceremonias de un programa de actividades que contará con profesionales de la magia de reconocido prestigio internacional. "Escultural Mágico" contará también con la participación de Héctor, miembro del Círculo Mágico Sevillano, que ha obtenido premios a nivel nacional e internacional y está especializado en programas de grandes ilusiones. Finalmente, Arkadio, premiado con la Baguette de Oro en Montercarlo, completará el programa de 'Escultural Mágico' y mostrará su gran habilidad en el arte de la manipulación, que le ha valido galardones también en el ámbito nacional e internacional.