jueves, 18 de marzo de 2010

PINTURA SIN LÍMITES EN D´MENCIA

Guillermo Mora inaugura hoy, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, una muestra que gira en torno a la pintura, pero no de la forma en la que la hemos entendido tradicionalmente. Trabaja con los materiales que giran en torno a este tipo de expresión artística, aunque su uso destaca por la originalidad que le da a los mismos. Son restos de otras exposiciones que se ensamblan para dar lugar a un colash de materiales del que podremos disfrutar en la sala de exposiciones menciana durante dos semanas. Quien se pase por la Casa de la Cultura se encontrará con una nueva visión de la pintura en la que observará desde colores embasados que nunca secan, hasta bastidores destruidos y portadores de arte en sí mismos.
Guillermo Mora es madrileño, se licencio en Bellas Artes entre Madrid y Chicago. Ha expuesto recientemente en una iglesia del siglo XV de Alcalá de Henares y en la feria Arco de Madrid. Próximamente expondrá en la feria de arte contemporáneo de México.

El acto inaugural de esta tarde contará con la asistencia del diputado provincial de Cultura, José Antonio Mariscal, y del gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Diego Ruiz. Ambos presentarán en la sala de exposiciones de Doña Mencía un cd sobre Periféricos.