lunes, 15 de marzo de 2010

ACAMPADA SOLIDARIA EN CABRA PARA COLABORAR CON EL PROYECTO "DOÑA MENCÍA CON HAITÍ"

La empresa Área Lúdica y el Club Campista Puerta de la Subbética están organizando para el próximo fin de semana una acampada solidaria en el parque La Tejera de Cabra. En su puesta en marcha colabora también el Ayuntamiento egabrense y todo lo que se recaude con las actividades en el parque irá destinado al proyecto “Doña Mencía con Haití”.

El presidente de la empresa de animación Área Lúdica, Ángel Jiménez, ha informado hoy en rueda de prensa de que tras tener la idea contactaron con el Club Campista Puerta de la Subbética y decidieron hacer esta acampada y una fiesta infantil. Además, según ha detallado, el sábado por la tarde también habrá rastrillo solidario, juegos infantiles y exhibiciones del Club de Baloncesto Egabrense y del Club Radio-control.
El presidente del Puerta de la Subbética, el menciano Domingo Arroyo, ha destacado la participación de socios de otros clubes campistas andaluces. Por ello, a partir del viernes, se espera recibir a unas 150 instalaciones entre caravanas y autocaravanas, lo que se traduce en más de 500 personas. La cuota que tendrán que pagar por instalación es de cinco euros cuya recaudación también se destinará al proyecto solidario por Haití.
Por su parte, la concejala delegada de Infancia y Familia y Paz y Solidaridad en Cabra, María Jesús Caballero, ha comentado que su concejalía se encargará de la difusión, venta de ticket y habilitación de puntos de luz de cara a la acampada y a las atracciones.
El portavoz del proyecto ciudadano “Doña Mencía con Haití”, Francis Fernández, ha recordado a su vez, que con la recaudación obtenida a través de estas y otras actividades lo que se quiere hacer es financiar un proyecto concreto que contribuya a la reconstrucción del país caribeño devastado por el seísmo del 12 de enero.
En Doña Mencía el sábado también habrá quedada solidaria del Club Ciclista Pata Negra, y mercadillo y paella de la delegación de Igualdad de la localidad. Todo lo que se recaude con estas actividades también irá destinado al proyecto menciano, que ya lleva recaudados 14.068 euros.