viernes, 19 de marzo de 2010

EVENTOS SOLIDARIOS EN CABRA Y DOÑA MENCÍA POR HAITÍ

El proyecto “Doña Mencía con Haití” continúa aunando a diversos colectivos y municipios con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la reconstrucción del país caribeño devastado por el terremoto del 12 de enero.
Este fin de semana os invitamos a varios eventos que son un ejemplo de ello.
Por un lado, esta tarde comienza en el parque La Tejera de Cabra una acampada solidaria, con fiesta infantil incluida, que se extenderá hasta el domingo y en la que se prevé participen unas 500 personas llegadas de distintos puntos de Andalucía. Este evento está organizado por la empresa de animación Área Lúdica y por el Club Campista Puerta de la Subbética. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento egabrense y todo lo que se recaude en ella se destinará a “Doña Mencía con Haití”.
Además, el domingo 21 de marzo, ya en Doña Mencía, el Club Ciclista Pata Negra llevará a cabo una quedada solidaria cuya recaudación también se destinará al mencionado proyecto solidario. La marcha ciclista comenzará a las 9:30 en el Pabellón Municipal de Deportes.

Recordamos, que ya ha sido presentado el cartel del concierto que el grupo granadino Oberón y los teloneros mencianos A´Ziegas realizarán para contribuir con esta causa el próximo sábado 3 de abril. Será en Doña Mencía y los tres euros que cada asistente abonará para entrar, serán donados al mismo proyecto menciano.
Destacar que el grupo Oberón fue candidato a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que es ganador del II Concurso Nacional La Campiña, y mejor grupo del 2008 por la revista LH Magazine. En noviembre, los componentes de Oberón recogieron el premio a "Mejor Grupo" de los premios Música Emergente 2009 en la gala celebrada en la sala Soul Station de Madrid; también han aparecido en el programa de TVE2 “En Construcción” y han sido entrevistados en Radio Nacional.
Más información sobre Oberón en: http://www.oberonmusic.com/index.html