lunes, 8 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA BUSCANDO FINANCIACIÓN PARA ACTUAR EN BUENAVISTA

Catorce personas han sido desalojadas de tres casas de la Avd. de la Constitución debido al desplazamiento del terreno de la ladera de Buenavista. La decisión de desalojar los inmuebles se tomó el viernes tras una reunión entre los tres grupos políticos municipales y con ella, se pretende garantizar la seguridad de los inquilinos de las viviendas. La alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba ha comentado a Onda Mencía que desde el sábado las casas están vacías y que se están buscando pisos para alojar a las tres familias afectadas. El coste del realojo, previsiblemente, correrá a cargo del Ayuntamiento. De momento, las estructuras de las casas no se han visto dañadas, aunque la tierra ya ha empezado a entrar en el patio de una de ellas, cuyo muro de contención se ha derrumbado parcialmente. Los técnicos que han pasado estos días por la localidad han informado de que los movimientos afectan a tres hectáreas de terreno y que la situación exige un estudio geotécnico para valorar las medidas que pongan solución a la totalidad del problema, así como medidas de urgencia para evitar que empeore.
Desde el Ayuntamiento continúan las conversaciones con Delegación y Subdelegación del Gobierno para recabar la financiación necesaria para acometer las obras y realizar el estudio pertinente.
Mañana por la mañana la alcaldesa tiene previsto reunirse con la delegada del gobierno en Córdoba para abordar este asunto. Mientras tanto, ha reiterado su preocupación sobre este problema que ha calificado de muy grave.
Hoy lunes las máquinas siguen intentando quitar tierra y presión de los muros de contención de las viviendas, aunque la lluvia complica el desarrollo de los trabajos.
__
Entrevista con la alcaldesa de Doña Mencía sobre los corrimientos de tierra de Buenavista: Escuchar.