jueves, 24 de abril de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo de solicitud de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Las acreditaciones atienden en esta ocasión a las siguientes profesiones: operación básica de cocina, cocina, atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio o en instituciones sociales, educación infantil, transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación extractiva, instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de equipamiento y transporte, peluquería, atención al cliente y organización de actos de protocolos en servicios funerarios, montaje de andamios tubulares, tanatopraxia, promoción y participación de la comunidad sorda y control de ejecución de obras de edificación.
La técnico del servicio de orientación de la Mancomunidad de la Subbética "Andalucía Orienta", María José Cantero, ha explicado al respecto que las personas que tengan experiencia laboral o alguna formación en estos ámbitos, pueden solicitar participar en el procedimiento para que se le acrediten las competencias y puedan acceder a un certificado de profesionalidad o les puedan convalidar algunos módulos de la formación profesional si desean realizar un ciclo formativo. En total, el procedimiento contempla 6.500 plazas.
Para ofrecer más información al respecto, el próximo lunes 28 de abril, habrá una sesión informativa, a las 12´00 horas, en Guadalinfo. Para asegurar el aforo, las personas interesadas en asistir pueden reservar cita en el teléfono 957704106. No obstante, la solicitud de acreditación de competencias se puede cursar de forma telemática a través de la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.