viernes, 16 de marzo de 2012

DOÑA MENCÍA NO SE ACOGE AL PLAN DE FINANCIACIÓN PARA PAGAR DEUDAS A PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Doña Mencía no ha necesitado acogerse al plan estatal para pagar deudas a proveedores y de hecho, según se ha confirmado desde los servicios técnicos municipales, se han pagado las facturas emitidas por proveedores con fecha anterior al 31 de diciembre de 2011.
Este jueves vencía el plazo previsto por el Ministerio de Hacienda para que los municipios presentaran su deuda pendiente de pago. A partir de ahora, los proveedores que tengan facturas pendientes con ayuntamientos que sí se hayan acogido a este plan, como por ejemplo el de Córdoba, y que hayan sido emitidas antes del 31 de diciembre de 2011, pueden consultar si los datos enviados al Ministerio son correctos. De ser así, está previsto que los pagos se realicen directamente en las cuentas de los interesados a partir del 1 de mayo.
El Estado es el que avala las operaciones de crédito en los ayuntamientos que lo necesiten, exigiendo a cambio la elaboración de un plan de ajuste encaminado a garantizar la devolución del préstamo. Los consistorios dispondrán de diez añoz, con dos de carencia, para devolver esta deuda, siendo el tipo de interés del crédito próximo al 5%.