jueves, 8 de marzo de 2012

"DOÑA MENCÍA COFRADE" PRESENTA UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA SEMANA SANTA MENCIANA

donamenciacofrade.blogspot.com: El 3 de marzo en el Hotel Mencía Subbética, los componentes del programa de Onda Mencía Doña Mencía Cofrade presentaron la Guía de la Semana Santa Doña Mencía 2012, una aplicación para Smartphones Android, realizada por David Moreno Urbano.

Esta aplicación nace con el objetivo de permitir llevar en todo momento una guía de nuestra Semana Santa en el bolsillo, pensando tanto en los propios mencianos, como en todos los turistas que año tras año visitan la localidad. Para ello, la aplicación consta de un listado con todas las cofradías de Doña Mencía, en la que se ofrece información básica de cada una de ellas, como hora de salida y recogida de procesiones, número de hermanos, imágenes, bandas, así como una pequeña galería de fotografías. Además, se muestra un apartado “Itinerario”, donde tendremos todas las calles del recorrido, pudiendo localizar la calle directamente en Google Maps con solo pulsar sobre ella, así como todo el itinerario de cada procesión señalado sobre el mapa. Éste último apartado es especialmente interesante, pues está destinado a todas aquellas personas que en Semana Santa se acercan al municipio con la idea de que puedan andar por las calles por las que procesionarán las cofradías, sabiendo en todo momento por dónde pasará la procesión y guiándose fácilmente por ellas gracias al mapa. Otra de las utilidades que se ha incorporado es la posibilidad de reproducir Onda Mencía Radio directamente desde la aplicación, estés donde estés, ya que funciona a través de Internet.
A través de la pestaña “En Vivo”, podremos estar informados de salidas y recogidas, llegadas a lugares de interés, ofreciendo información igualmente de las decisiones que se tomen en caso de lluvia, suspensión de la procesión, cambios de recorrido, retraso de la hora de salida, etc.
Además, se podrá acceder de una forma fácil y rápida a los perfiles de Twitter y Facebook, y al blog del programa Doña Mencía Cofrade para estar en todo momento al tanto de la actualidad cofrade de nuestro pueblo y alrededores.
La aplicación estará disponible para descargar de forma gratuita próximamente en el blog del programa: http://donamenciacofrade.blogspot.com/