
La Unión de Consumidores de Córdoba, UCA, celebró ayer en la Casa de la Cultura las Jornadas de Consumo de Doña Mencía, en las que se ofreció asesoramiento a los consumidores sobre gestión de reclamaciones, denuncias y otras consultas en materia de consumo, y donde además se informó sobre los derechos fundamentales de los usuarios de telefonía e internet, así como sobre suministros básicos de agua, electricidad y gas, comercio electrónico y compras a distancia. La información fue facilitada por la presidenta de la Unión de Consumidores de Córdoba y asesora jurídica de la entidad, Mª Dolores Rivas, quien en declaraciones a Onda Mencía Radio, comentó que el sector de la telefonía es el que más reclamaciones registra por parte de los usuarios, especialmente por las condiciones de los contratos y en los últimos años, por las activación de acceso a internet en los dispositivos móviles. Le siguen, según expuso Rivas, el sector de suministro eléctrico, los casos de devolución de productos y garantías, los seguros y la banca. Además, la presidenta de la Unión de Consumidores de Córdoba, recomendó a los usuarios que cuando consideren que se están incumpliendo sus derechos, se soliciten las pertinentes hojas de reclamaciones y si no obtienen respuesta tras su cumplimentación en el plazo debido, se dirijan a alguna asociación de consumidores, servicio de consumo u oficina municipal del consumidor.