lunes, 3 de octubre de 2011

EL CD AMENFUTSA JUGARÁ LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA FEMENINA COMO FILIAL DEL CAJASUR

El club de fútbol sala femenino menciano Amenfutsa, continúa preparándose estos días para el arranque de temporada de la liga provincial en la que participará con sus dos equipos, sub 16 y senior. El Amenfutsa es además este año filial del Cajasur, conjunto de la primera división nacional femenina y campeón de liga en 2009 y 2010. Ser filial del Cajasur permitirá a las jugadoras mencianas participar en los entrenamientos del equipo cordobés y conocer cómo trabaja un equipo de alto nivel.
Luis Lama, es el entrenador y presidente del Amenfutsa, y también ha entrenado a las categorías base de las selecciones cordobesas. En declaraciones a Onda Mencía Radio ha comentado que el proyecto se marca como objetivo fomentar la educación y la formació deportiva, así como lograr ascender de categoría. Para ello, esperan hacer un buen trabajo en la liga provincial y acabar campeonas o subcampeonas par poder disputar la fase de ascenso y optar a jugar en la primera andaluza.
El Amenfutsa jugará en esta temporada con dos equipos:
- En el senior hay 14 jugadoras, teniendo ficha dos futbolistas de la primera plantilla del Cajasur, concretamente una jugadora y una portera.
-En el equipo sub16 hay 13 futbolistas, mas cuatro que rondan los 10 años y entrenan con este conjunto.
La liga provincial arrancará a mediados de octubre, con la peculiaridad de que al no haber suficientes equipos, senior y sub 16 juegan en la misma categoría. Por ello, el calendario ha deparado un inicio liguero que coincide con un enfrentamiento entre los dos conjuntos del Amenfutsa. Este primer partido se jugará en el Pabellón de Deportes de Doña Mencía.
Luis Lama ha destacado la calidad del fútbol femenino en Doña Mencía y ha animado a los aficionados a que asistan a animar a las jugadoras y a apoyar en definitiva al fútbol sala femenino.

El CD Amenfutsa realizará además este próximo domingo, 9 de octubre, un evento en la Plaza de Andalucía en el que habrá paella y varias actuaciones.