viernes, 12 de agosto de 2011

ROBAN MATERIAL DE GRAN VALOR EN VARIAS INSTALACIONES DE LA LOCALIDAD

La Policía Local ha confirmado que la pasada madrugada, se sospecha que entra las 5 y las 7 de la mañana, se ha cometido un robo de gran envergadura en Doña Mencía, donde varias personas han entrado a la piscina municipal, a dos naves del polígono El Calatraveño, a la sede del Club Ciclista Pata Negra y a las aulas de formación del ayuntamiento, en la calle Las Pozas.
Las dos naves a las que los ladrones han entrado son de propiedad municipal, aunque una estaba alquilada a una empresa. De dicha entidad, dedicada al sector del aluminio, se han llevado maquinaria de gran valor y un camión; y de la otra nave municipal, herramientas y tres motopicos, entre otras cosas. Ha sido a través de una de las naves como los
ladrones han accedido al edifico donde el consistorio tiene las aulas de formación y donde se encuentra la sede del club ciclista. En el club, se han llevado un ordenador, una bicicleta que tenían para rifar y una equipación. A su vez, en las aulas de formación han sustraído 16 ordenadores. En total han sido 18 los equipos informáticos robados en la operación. Igualmente, en la piscina se han llevado varios productos, entre ellos botellas y una freidora.
Desde la Policía Local se ha confirmado además, que tras el aviso de un vecino, se ha localizado a media mañana, junto a un coche en la antigua carretera Doña Mencía - Nueva Carteya, pasando el Henazar, algunos de los materiales sustraídos, entre ellos los motopicos, algunas botellas, maquinaria y la bicicleta del club ciclista. Además, el camión ha aparecido en Cabra. No obstante, el valor de todo lo robado sigue siendo muy importante, especialmente la cuantía de los materiales robados en la empresa de aluminio. Por ello, el caso lo investiga ya la Policía Judicial de Montilla.
_______
En la imagen el material robado en el Club Ciclista.