martes, 14 de abril de 2009

JUANA BAENA SERÁ LA NUEVA DIRECTORA PROVINCIAL DEL IAM

Juana Baena es la nueva directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Ante los micrófonos de Onda Mencía Radio ha admitido que recibió la noticia de su nombramiento con gran ilusión y con un fuerte sentimiento de responsabilidad. Entre los retos que se propone desde su nuevo cargo está el de acercar el IAM a todos los pueblos de la provincia. Además nos ha asegurado que continuará como concejala y Secretaria General del PSOE de Doña Mencía.

A continuación mostramos la noticia publicada por Diario Córdoba al respecto el 12/04/2009

El próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a celebrar el martes, tiene entre sus puntos del día el nombramiento de Juana Baena Alcántara como directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), puesto en el que sustituye a Mari Paz Gutiérrez, que después de ocho años en la política volverá a su actividad como médica.
Juana Baena Alcántara, nacida el 11 de diciembre de 1964 en Doña Mencía, está casada y tiene dos hijas. Es licenciada en Filología Hispánica y se afilió al PSOE en el 2004. Sin embargo, su actividad política es muy anterior, ya que había sido concejala delegada de Cultura por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Doña Mencía en la corporación 1999-2003. Durante el siguiente mandato en el consistorio de la localidad (2003-2007) sumó a sus competencias en Cultura las de Presidencia y Educación. En la actualidad sigue siendo edil de Cultura del Ayuntamiento y ocupa el cargo de secretaria general del Comité Local del PSOE de Andalucía en Doña Mencía.
DESPUES DE GUTIERREZ Baena Alcántara sustituirá en la dirección provincial del IAM a Mari Paz Gutiérrez, que ha venido ocupando el puesto durante ocho años y que mañana dejará formalmente. Gutiérrez, aunque no especificó los motivos de su cese, hizo un balance muy positivo de su paso por este puesto, destacando "la posibilidad de haber trabajado muy a gusto durante estos años con un equipo magnífico y durante un momento histórico y decisivo de cambio en la vida de las mujeres", manifestó recientemente a Diario CORDOBA.
En este sentido, la directora provincial saliente del IAM señaló que se lleva "muy buen recuerdo" de una etapa donde ha sido testigo de "muchos cambios legislativos en materia de género y de avances importantes".