martes, 14 de abril de 2009

COSMOPOÉTICA LLEGA A DOÑA MENCÍA

El próximo sábado 18 de abril Cosmopoética llega a Doña Mencía con un evento que concretamente, tendrá lugar a las 20:30 en la Biblioteca (Casa de la Cultura). Allí estarán presentes poetas de prestigio internacional y nacional, como Rafael Courtoisie (Uruguay), Antón Reixa (Galicia) y Manuel Luque (Doña Mencía). La entrada será libre, por lo que para disfrutar de esta tarde cultural los interesados tan sólo tendrán que dirigirse a la Biblioteca Municipal en el horario antes mencionado.
Courtoisie, como dice Mario Benedetti es uno de los escritores latinoamericanos más descollantes y de más merecido prestigio. Reixa lo podéis conocer por el programa que hace con Julia Otero en Onda Cero, por haber sido músico del grupo Os Resentidos, por destacar en el mundo de la video creación. Videoclips para Sabina, Siniestro Total, Mikel Erentxun, etc. También como articulista o como promotor cinematográfico. ¿Os suena "Mar Adentro"?

Hay que recordar que aunque Cosmopoética se va a expandir este año por la provincia, es un programa que lleva ya seis años desarrollanose en la capital cordobesa. “Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba”, es por tanto una cita que se ha consolidado a nivel nacional e internacional y que ha convertido a Córdoba en referente poético y literario. Cosmopoética es poesía y es cultura. Desde el primer momento ha perseguido un objetivo: la implicación de la ciudadanía con esta actividad, que la poesía llegara a los barrios, a los colectivos y, especialmente, a los centros educativos, a los más jóvenes. Por eso, tienen voz propia a través de la poesía y el arte las mujeres o los inmigrantes, y también, la poseía y el arte llegan durante estos meses al centro penitenciario, a los centros cívicos o al Jardín Botánico.
Si algo ha caracterizado a Cosmopoética desde su creación ha sido la interculturalidad y la convivencia de poetas consagrados y de reconocimiento internacional con poetas locales y poetas emergentes. Artistas de toda América, asiáticos, africanos y europeos han dejado en Córdoba su huella y han abordado la poesía desde todas sus perspectivas. Porque Cosmopoética también es música, teatro, vídeo, cine, fotografía, exposiciones y hasta fútbol.


Para saber más y vivir Cosmopoética desde dentro no olvides pasarte el sábado a las 20:30 por la Casa de la Cultura Juan Valera.