jueves, 16 de octubre de 2014

EL CALVARIO CERRARÁ SU 50 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO CON UNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

La Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario, María Stma. del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena culminará este sábado con una procesión extraordinaria los actos conmemorativos de su 50 aniversario fundacional. Antes se han celebrado diversos eventos, entre los que se incluyen la presentación del cartel y el pregón de esta efeméride, un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Calvario en el que se presentaron las nuevas vestimentas, una exposición del patrimonio material de la cofradía y el Rosario de la Aurora del domingo pasado con traslado de las imágenes de la cofradía. Esta tarde a las 20´30 horas culmina además el triduo en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación contando con el acompañamiento de la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir. El viernes tendrá lugar el besapiés desde las 10´00 y hasta las 13´00 horas por la mañana, y de 16´00 a 20´00 horas por la tarde, en la Ermita del Espíritu Santo. Desde allí partirá la procesión del sábado que dará su comienzo a las 18´00 horas y tras recorrer zonas como la Plaza de España, calle Juan Valera, Antonio Machado, San Pedro Mártir, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía, calle Bendición y Colón, llegará a la Ermita del Calvario.
Desde la junta directiva de la cofradía, Salvador Cubero ha recordado a mantillas y costaleros que el sábado deberán estar a las 17´00 horas en la Ermita del Espíritu Santo. Según el protocolo establecido, las mantillas deberán vestir de riguroso negro, esperando desde la organización contar con la mayor participación posible. Cubero confirmaba en Onda Mencía que han invitado a todas las cofradías y hermandades de Doña Mencía para que acompañen al paso, así como a las cofradías del Calvario de Cabra, el Huerto de Úbeda y la Soledad de Zuheros. Detrás del paso irá la Banda del Calvario y abriendo filas pondrá también el acompañamiento musical el escuadrón de clarines y timbales de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos.
_________
Imagen del triduo publicada en el perfil de Twitter de la Cofradía del Calvario, @CalvarioDM, desde donde se puede seguir la última hora de este 50 aniversario.