jueves, 25 de julio de 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA PERSONAS MAYORES

Desde Servicios Sociales se ha informado de dos convocatorias de ayudas: una destinada a personas con discapacidad y otra a personas mayores.
Para las primeras, es necesario tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, estar empadronado en cualquier municipio andaluz, que la unidad de convivencia no supere el salario mínimo interprofesional y tener menos de 65 años. Entre los conceptos subvencionables está la adaptación de vehículos a motor, adquisición o renovación de prótesis dentales e incluso gastos de desplazamiento al centro residencial, de día, o de atención temprana.
Para acceder a las ayudas para personas mayores hay que tener 65 años y estar empadronado en Andalucía, no superar tampoco el SMI de renta per cápita en la unidad de convivencia y estar inactivo laboralmente. La cuantía máxima será de 600 euros.
Para ambas ayudas, se amplía información y se recogen solicitudes en el despacho de la trabajadora social, en la antigua Casa de la Juventud, hasta el 12 de agosto de 2013.