miércoles, 17 de julio de 2013

CONCIERTO DE VERANO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Instaurándose como una cita habitual en la programación cultural de estos meses estivales, el próximo sábado, desde las 22´00 horas, tendremos en el Auditorio Iglesia Vieja el Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de más de 50 músicos sobre un escenario en el que se irán interpretando diversas obras, divididas en dos partes: En la primera de ella sonarán temas míticos de grupos actuales como Pink Floyd, Supertramp, Deep Purple y Queen, mientras que en el segundo apartado se desarrollará un espectáculo audiovisual de música española. Para ello, la banda contará con la colaboración del profesor de la Escuela de Música Jesús Panadero a la guitarra eléctrica en la primera parte, y del cantaor Manuel Párraga, el guitarrista Enrique Ordóñez y la bailaora Raquel Poyato y varias componentes de su grupo de baile, en el segundo apartado.
El director de la Banda Municipal, Julián Aguilera, ha señalado que este tipo de conciertos son muy complejos y elaborados, pensados para diferentes gustos musicales y muy agradecidos por la acogida que reciben del público.
Será además un evento en el que solidaridad, lucha contra el cáncer y música se darán la mano, pues lo recaudado con la barra será para la Asociación Española Contra el Cáncer. El presidente de este colectivo en Doña Mencía, Pepe Muñoz, ha animado a vecinos y visitantes a que asistan a este concierto, ya que además de disfrutar de las actuaciones programadas, se podrá colaborar con esta asociación y ayudar por consiguiente a enfermos y familiares.
El coste de la entrada al concierto será de 1 €.