jueves, 29 de abril de 2010

DOÑA MENCÍA Y LA CAPITALIDAD CULTURAL DE CÓRDOBA 2016

Este martes, el menciano José Luis Luque, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba y el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, firmaron un acuerdo de adhesión al proyecto de Córdoba como Capital Europea de la Cultura de 2016.
El acto se llevó a cabo en la sede cordobesa del COAAT y en su intervención, Luque habló de los aparejadores como profesionales relevantes en el desarrollo cultural de la ciudad y recordó que los aparejadores y arquitectos técnicos actuales tienen su antecedente histórico en los Maestros Mayores, que a lo largo de los siglos colaboraron, decisivamente, en la construcción de catedrales, palacios y otras obras civiles. Por su parte, el Alcalde agradeció y valoró el apoyo que este colectivo ha prestado a la ciudad y en concreto su adhesión al proyecto de 2016.

Recordar también que Doña Mencía es uno de los 68 ayuntamientos de la provincia que han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura cordobesa a la Capital Cultural Europea en 2016. Es más, hasta el 9 de mayo puede visitarse en la Sala PuertaNueva de Córdoba una exposición en la que participa esta localidad con obras de D´Mencía. Concretamente, forman parte de esta iniciativa una selección de 32 piezas de 18 artistas contemporáneos participantes en Periféricos 2009. Es una muestra organizada por la Fundación Botí en colaboración con los ayuntamientos organizadores de Scarpia (El Carpio), D´Mencia (Doña Mencía), Aptitudes (La Rambla), Sensxperiment (Lucena) y El Vuelo de Hypnos (Almedinilla).Esta exposición aporta también su grano de arena en apoyo a la capitalidad cultural cordobesa.