miércoles, 3 de marzo de 2010

PLENO ORDINARIO DEL 2 DE MARZO DE 2010

A continuación mostramos los puntos que se trataron en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el 02/03/2010. Todos los puntos a excepción del que aquí mostramos como cuarto se aprobaron por unanimidad.
1.Información de la presidencia.
En este apartado la alcadesa, Mª Santos Córdoba, explicó la ultimas actuaciones que se han llevado a cabo sobre los deslizamientos de tierra de Buenavista. Informó de que un geólogo volvió ayer a visitar la zona e indicó que las estructuras de las casas siguen estabilizadas pero que los muros de contención se encuentran en muy mal estado. Además, Córdoba visitó ayer al Presidente de la Diputación para ver si esta administración podría sufragar los costes del estudio que requiere la zona afectada para definir la solución a ejecutar. El coste de este estudio está estimado en 118.000 euros, los cuales, según indicó Francisco Pulido, tampoco los puede aportar la institución provincial que preside. Por ello, el Ayuntamiento seguirá recurriendo a la Delegación y Subdelagación del Gobierno en busqueda de la financiación necesaria.
La Alcaldesa también comentó que la Agencia Andaluza del Agua ya está actuando de urgencia en el socavón de Ronda Povedano e informó de otro nuevo socavón que se ha abierto en la Vía Verde, aunque no en el término municipal de Doña Mencía. Para arreglar este hundimiento se ha pedido a la Mancomunidad de la Subbética que convoque al Consorcio de la Vía Verde y que se delimite el paso a la zona para evitar accidentes.
Destacar que PSOE y PP se han ofrecido al equipo de gobierno de IU para, unidos, conseguir la financiación necesaria para solucionar los problemas de Ronda Povedano y Buenavista.
También debido al temporal se ha caido un pino en el cementerio y hay que actuar en otros cuatro.
La alcaldesa informó además de que se ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento por el pozo del Vadillo (piden que se anule ya que no es legal) y por el Camino de la Plata (El Ayuntamiento va a presentar alegaciones y además hoy se reunirá con los vecinos de la zona).
Los siguientes puntos en el orden del día son los siguientes:
2. Ratificación, en su caso, de la resolución de la alcaldía número 25/2010, de 24 de febrero, relativa a la solicitud de subvención a la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para la reparación de los caminos rurales de “La Pasada del Barco” y de “La Venta”.
3. Manifiesto institucional de este Ayuntamiento contra la violencia a las mujeres.
4. Moción del grupo municipal de IULV-CA de este Ayuntamiento para garantizar los derechos de los trabajadores en el sistema público de pensiones.
Este punto se aprobó con el voto a favor de IU y con la abstención de PSOE y PP.
(Más información en los audios que se muestran al final)

5.Designacion de representante del Ayuntamiento para formar parte del Consejo Escolar del centro de educación infantil “San Pedro Mártir” de este municipo.
Se designó a la concejal encargada del área de Educación Paca López.
6.Adjudicación provisional del contrato relativo a la concesión del servicio de ayuda a domicilio en Doña Mencía a la empresa "El Laderón".
7.Aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística de Doña Mencía, por modificación de los accesos a los sectores s.6-1 y s.6-2.
8.Aprobación provisional de la modificación del plan parcial relativo a la modificación de los accesos a los sectores s.6-1 y s.6-2.
9.Convocatoria de la licitación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la ejecución del proyecto de obra "Instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal El Calatraveño".
10.Solicitud de subvención, acogida a la orden de 15 de diciembre de 2.009, de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en materia de formación.
11. Modificación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2010, relativo al expediente de contribuciones especiales en relación con el proyecto de camino rural de Canojas.
___
Escucha las valoraciones que cada grupo político hace del pleno.
(El orden de exposición y grabación rota cada vez que se celebra una sesión)
Valoración del pleno del 02/03/2010 del grupo PSOE. Su portavoz es Paco Martínez
Valoración del pleno del 02/03/2010 del grupo PP. Su portavoz es Rafael Cantero
Valoración del pleno del 02/03/2010 del grupo IU. Su portavoz es Jesús Delgado
___
Si no funciona el enlace, acceder a través de la sección Descargas/Onda Mencía de www.donamencia.es.