lunes, 29 de marzo de 2010

LA SELECCIÓN CORDOBESA ALEVÍN, CAMPEONA DE ANDALUCÍA

La selección cordobesa alevín de fútbol sala se proclamó campeona de Andalucía en el torneo de selecciones provinicales celebrado en Motril, tras derrotar al combinado anfitrión, Granada, en la final del torneo por un claro 2-6. A pesar de ello, el duelo resultó disputado y sólo el buen hacer de los hombres de Luis Lama en el segundo acto pudo con la férrea defensa local. Durante los primeros minutos de juego, los cordobeses ya mostraron sus intenciones, puesto que saltaron a la pista presionando la salida del balón y encimando a sus adversarios. Fruto de ese empuje llegaron las primeras ocasiones. En una de ellas Jose, tras una buena jugada colectiva, acertó a batir al cancerbero nazarí. El partido se ponía de cara muy temprano, pero los hombres dirigidos por Juan Prieto no arrojaron la toalla y firmaron el empate en el minuto ocho por mediación de Fran, quien aprovechó la salida de Pablo para anotar de vaselina. Con la igualada a uno se llegó al término de los primeros 15 minutos. En el segundo acto, un arranque eléctrico de los pupilos de Luis Lama posibilitó dejar el partido encarrilado en apenas tres minutos. De esta forma, Kun a los cuatro minutos de la reanudación fabricó una jugada individual que él mismo se encargó de finalizar para poner en ventaja, nuevamente, a los suyos. Un minuto después fue José quien puso tierra de por medio, aprovechando una cesión de Kun. En el seis de la segunda mitad el propio Jose materializó un triplete al superar por alto la salida del meta rival, haciendo el 1-4. A pesar de que el marcador era muy favorable para los intereses cordobeses, estos se pusieron con cinco faltas en contra, por lo que fue necesario extremar las precauciones al máximo, aunque sin renunciar al ataque. La lección la aplicó a la perfección Wuachu, quien hizo el quinto gol tras culminar una jugara individual. En los compases finales del encuentro, Pablo recortó distancias para el cuadro granadino, pero de nuevo Wuachu se encargó de poner la puntilla a tres minutos para la conclusión y atar el título andaluz para el conjunto califal. Granada-2 Córdoba-6.
La selección de Granada disputó la final del torneo andaluz Benjamín contra Málaga, en un partido de gran igualdad y que acabó con empate a tres goles. Después de una tanda larguísima de penaltis, Granada se llevó título en esta categoría.
Fuente: Minuto 90

La próxima cita será ya de la Selección Andaluza en el Campeonato de España que se celebrá en Villafranca de los Barros, Badajoz, del 29 al 31 de Marzo, y en la que participarán cuatro cordobeses. José Antonio Luna Guijarro (CD Menciana), Pablo Barba Gómez (CD Menciana), Antonio Jesús Crespo Velasco (Sporting de Benamejí) y Francisco Pedrosa Valverde (Sporting de Benamejí).