miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO

El 4 de diciembre comenzó el Taller de Empleo que realizará labores de jardinería y que actuará en zonas degradadas del municipio durante los próximos 12 meses. En el participarán 22 alumnos, 11 en cada módulo, además de un equipo directivo formado por un director, un monitor de jardinería, otro de albañilería y una administrativa.
Tal y como comentaba el director, Jaime Rodríguez, todos los alumnos tendrán una formación común en informática, y tanto en jardinería como en albañilería. “Lo principal es facilitar la empleabilidad, la búsqueda de empleo”, continuaba diciendo.

Los miembros del taller abordarán proyectos elaborados por el equipo técnico del Ayuntamiento. De este modo, “se creará un jardín de unos 3200 m2 en la entrada de la localidad, por la Avd. Doctor Fleming, con zona verde y espacio de juego infantil”. En cuanto a la actuación en zonas degradadas “se actuará en el entorno de El Calvario para evitar problemas de deslizamientos y corrimiento de tierras, embelleciendo además el espacio”. Jaime Rodríguez resaltaba también el interés existente porque los materiales y herramientas que se vayan a necesitar se compren en establecimientos de Doña Mencía.

Según comentaba el director del taller, cuentan para su ejecución con una subvención de la Delegación de Empleo de unos 417.000 Euros y con una aportación del Ayuntamiento de 90.000 Euros.