viernes, 18 de diciembre de 2009

AGENDA 21

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha señalado que casi todos los municipios cordobeses cuentan ya con su Agenda 21, planificaciones estratégicas en las que han invertido casi cuatro millones de euros, y que va a permitir apostar por el desarrollo concreto de acciones incluidas en este documento.
La Agenda 21 permite a la sociedad ser "partícipe" de las medidas encaminadas al desarrollo sostenible, tanto desde el punto de vista energético, como en materia de reciclaje o consumo de agua, según ha dicho Pulido.
Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Rey, ha recordado que el programa Ciudad 21 se puso en marcha en 2002, consiguiendo la adhesión de 111 municipios.
El convenio firmado hoy afecta a municipios de 5.000 a 10.000 habitantes que son Benamejí, Bujalance, Castro del Río, Doña Mencía, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla y Posadas.
Los objetivos del acuerdo firmado son el desarrollo de los análisis y evaluaciones de la situación ambiental urbana, así como el fomento de la sensibilización y la atención al medio ambiente a nivel municipal.
Tanto la Diputación como la Consejería de Medio Ambiente colaborarán con los ayuntamientos en el proceso de dinamización social, participación pública y educación ambiental que el municipio promueva en el marco del Programa Ciudad 21.

______

Fuente: abc.es