lunes, 5 de octubre de 2009

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER YA TIENE JUNTA LOCAL MENCIANA

El viernes se presentó en la Casa de la Cultura, la recién creada Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto contó con la presencia del presidente de la AECC en Doña Mencía, José Muñoz Montes (en la imagen), con María Luisa Cobos Godínez, Presidenta Provincial de la asociación y con José Antonio Borrego Acuña, Presidente Técnico de la AECC en Córdoba y Jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Reina Sofía, quién dio una conferencia sobre “Prevención del Cáncer en general”.
El acto fue presentado por la Alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba, quién en su intervención, señaló que hacía falta una Junta Local de la entidad en Doña Mencía, ya que éste es un municipio solidario y la asociación trabaja para ayudar a las personas que sufren cáncer, una enfermedad que todos conocemos con mayor o menor cercanía.
Además, entre el público de este evento se encontraban representantes de seis juntas locales de la AECC de pueblos cercanos.

Por su parte, María Luisa Cobos se presentó como enferma de cáncer y reconoció que a ella, la Asociación Española Contra el Cáncer, le ha hecho crecer, conocer gente y hacer algo por otras personas. Destacó además que es importante que todos los pueblos conozcan los servicios gratuitos que presta el colectivo del que forma parte y resaltó la necesidad de perder el miedo a la palabra cáncer.

En su intervención, José Muñoz, comentó que la asociación la componen profesionales de la medicina, pacientes, familiares y voluntarios que ponen al servicio de la lucha contra esta enfermedad su conocimiento, trabajo, esfuerzo y solidaridad con el fin de alcanzar una mejor vida para los enfermos y sus familiares. El Presidente de la junta menciana de la asociación tuvo también palabras de agradecimiento para la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero, ya que a través del último Certamen de Bandas les ayudó a darse a conocer en la localidad. Además, agradeció al ya fallecido vecino de Carcabuey, Pepe Pérez Martos, su interés porque la AECC llegara a Doña Mencía. A él se le reconoció su labor a través de un ramo de flores que se entregó a su mujer como señal de admiración.

Tal y como se informó en el acto, la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Doña Mencía, la forman:
Juan Jiménez Barba, María Josefa Gómez Borrallo, Soledad Perez Vico López, Rosaura Roldán Hernández y José Muñoz Montes