viernes, 30 de octubre de 2009

AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA SOLEDAD

Onda Mencía Radio ha hablado con el Presidente de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, José María Jiménez Moreno y con el director musical de la misma Diego Écija. Ellos son dos de los 45 miembros que tiene la agrupación. Componentes de distintas edades y que practican, como mínimo tres veces a la semana, diferentes variedades instrumentales como trompetas, trombones, bombardinos, tambores, platos... Concretamente, los días que suelen ensayar en la Casa de la Cultura de Doña Mencía son los lunes, miércoles, jueves e incluso algunos sábados. Según nos comentaba José María Jiménez ,ese es el principal sacrificio que supone formar parte de la agrupación, el dedicarle tiempo a los ensayos y al aprendizaje. Un esfuerzo que realmente, también se ve recompensado cuando se consigue aprender a tocar un instrumento y participar en eventos culturales de la localidad. Diego Écija comentaba que su función es enseñar a los miembros de la agrupación para que cojan estilo y hagan música como grupo. Recordaba además, que no hay que ser profesional ni tener conocimientos musicales para ser un miembro de La Soledad. “Es un hobby, una afición que te permite adquirir conocimientos musicales para acompañar a los pasos en Semana Santa y participar en otros eventos. Poco a poco se va aprendiendo”, señalaba el Director Musical.

La Agrupación Musical Virgen de la Soledad comenzó a funcionar el año pasado y espera continuar creciendo con el paso del tiempo. Por ello, su presidente ha querido animar a todos los aficionados a la música y a las bandas a que se pasen un día por la Casa de la Cultura y formen parte de la agrupación.

Según ha podido saber Onda Mencía, les gustaría organizar un certamen para principios de 2010. Por lo tanto, esa sería la fecha más próxima en la que podríamos verles actuar.
____________
Enlace a Youtube para ver una actuación de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía.