martes, 18 de agosto de 2009

COCINA PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este verano cualquier persona puede aprender a cocinar en Doña Mencía. Ese al menos es el propósito de Isabel Flores, la cocinera encargada de impartir los cursos que el Ayuntamiento ha organizado para estos días.
Por un lado, la semana pasada se desarrolló un taller de cocina para jóvenes en el que participaron 12 niños y niñas de entre 8 y 12 años. Se centraron en practicar recetas al horno o al microondas para evitar los peligros del fuego. Aprendieron a realizar platos de fácil elaboración y con sus sabores favoritos. Según nos relataba Isabel Flores, lo que más trabajo les costaba era manejar el cuchillo y lo que más les gustaba eran postres como el flan y el pudin de chocolate. No obstante también aprendieron a preparar cada día su primer y segundo plato. De esta forma fueron ellos por una semana, quienes llevaron la comida a casa. Degustaciones que hicieron los padres de los alumnos y que al parecer tuvieron bastante éxito.
En el caso del taller para adultos, la comida que se prepara se prueba en la misma clase. Son platos más elaborados y sus alumnos están aprendiendo a llevarlos a cabo desde ayer lunes. En esta actividad participan 17 personas de entre 18 y 40 años. Durante una semana aprenderán a preparar dos platos con su correspondiente postre cada jornada. Verdura, carne, pescado, dulces, fruta… trabajarán con numerosos ingredientes y conjugarán sabores y modos de presentación. En la primera clase elaboraron pastel de hojaldre relleno de espinacas, salmón y huevo duro; ternera rellena de champiñón y fruta con chocolate. Isabel nos comentaba además, que coinciden con los pequeños en la predilección por los postres, ya sean tartas, flan, fruta… Eso sí, es de destacar el interés que muestran por aprender a preparar platos rápidos y que sean vistosos.

Isabel Flores nos señalaba además como va creciendo el interés culinario de los hombres. Según nos resaltaba, cada vez participan más en los cursos y desde edades más tempranas. Un arte el de la cocina, que se pone al alcance de todos este verano. Bon appetit!